La Asociación Cultural Folklórica "Andrés Laguna" celebró el día 13 de Abril su IV Festival Benéfico. En esta ocasión la recaudación fue destinada a la Asociación de Autismo Segovia (Asociación de padres y familiares de personas con autismo de Segovia y su provincia), de este modo ACFAL quiso estar y apoyar a los afectados por este trastorno y sus familias.
El festival tuvo lugar en el salón de actos del IES “Andrés Laguna” y su duración fue aproximadamente de unas dos horas durante las cuales el público asistente pudo disfrutar de una amplia variedad de bailes, danzas y folklóre.
El festival comenzó con la Asociación Cultural Folklórica "Andrés Laguna" con danzas como Revolvera, el paloteo de Mareona y la jota de Tolocirio. Seguidamente, el grupo infantil de danzas del Colegio Villalpando representó la jota del Arado, la Cruz y un alegre paloteo. Tras una primera parte de folklore segoviano, el grupo de baile moderno y clásico del Colegio Villalpando deleitó al público con piezas andaluzas, piezas de zarzuela, baile moderno y hasta charlestón. En la última parte volvió el folklore segoviano a cargo del grupo de danzas de Aldeanuela del Codonal y la asociación organizadora ACFAL finalizó con la jota de la Niña, el paloteo de Napoleón y la jota de Rejales.
El broche final tuvo lugar con el baile de rueda interpretado por todos los participantes.
Agradecer desde aquí a los grupos participantes y al al público asistente ya que sin ellos no se habría conseguido la gran recaudación que permite ayudar a la Asociación Autismo Segovia.